Tratamientos y Servicios

Contamos con una larga experiencia en distintas especialidades de la podología para realizar cualquier tratamiento de la forma más eficaz, con técnicas sobradamente contrastadas.

Podología Infantil

Es importante realizar un seguimiento de la evolución de la pisada de los niños. Con un diagnóstico y tratamiento precoz, gran parte de los problemas de los pies y de la marcha pueden solucionarse mediante procesos sencillos.

Podología geriátrica

Las personas mayores requieren una revisión periódica y curas podológicas periódicas debido a las complicaciones relacionadas con los trastornos crónicos propios de la edad, tales como artritis, diabetes y trastornos vasculares.

Estudios biomecánicos

Con un correcto estudio biomecánico podemos prevenir lesiones y mejorar la evolución de las patologías previas. Analizamos el pie en todas las posiciones así como su relación con otras estructuras como rodillas, caderas o columna.

Quiropodia

La quiropodia incluye: corte y fresado de uñas, deslaminación de hiperqueratosis plantar (durezas), eliminación de helomas (callos), protección de zonas sensibles e hidratación mediante cremas y masajes.

Papilomas

A veces, a primera vista, un papiloma puede confundirse con un callo o heloma. Sería la presencia de puntitos negros y dolor al pellizco alguno de los sintomas con las que podríamos diferenciarlo. Hay diferentes tratamientos para eliminarlo pero todos tienen el mismo fin: profundizar hasta resecar por completo la lesión.

Uñas encarnadas

Sus síntomas son dolor, enrojecimiento, inflamación y, algunas veces infección. A menudo las uñas encarnadas del pie afectan al dedo gordo. Las causas de su aparición pueden ser: zapatos muy estrechos, medias de compresión, cortar mal las uñas, lesiones en estas o tener uñas curvas.

Ortesis de silicona

Según el fin que queramos conseguir utilizaremos siliconas de diferente dureza. Una deformidad en los dedos del niño podría llegar a corregirse con una silicona dura; mientras que en los adultos podríamos o evitar lesiones que se producen constantemente, bien por la forma del pie o calzado, con siliconas de dureza media o blanda.

Micosis en uñas y en la piel

• Micosis en las uñas (onicomicosis): es una infección micótica (por hongos) en la lámina ungueal (uña) o en el lecho, que puede afectar a una parte o a la totalidad de la uña, la cual presenta deformación y un color amarillento o blanquecino. El diagnostico se basa en el aspecto de las uñas, examen microscópico en fresco y el cultivo.
  • Micosis en la piel (en los pies se conoce como pie de atleta): infección fúngica que suele aparecer en la planta, los bordes y los espacios entre los dedos de los pies, provocada mayoritariamente por los hongos dermatofitos y que es bastante común a cualquier edad. Sus síntomas más comunes son la piel seca y en escamas, picor, enrojecimiento, mal olor, inflamación y ampollas.

Reconstrucción de uñas

Se realizará en uñas que presentan alguna distrofia como onicomicosis (hongos), onicogrifosis (engrosamiento de la uña) u onicocriptosis (uña encarnada).

Es un tratamiento rápido, efectivo e indoloro, pero es importante que se realice en una consulta podológica para tener el mejor resultado con todas las garantías.

Plantillas personalizadas

Las PLANTILLAS PERSONALIZADAS corrigen y mejoran la pisada, y son la solución más efectiva para prevenir y tratar patologías que tienen su origen en los pies, tanto en el deporte como en la vida diaria.La atención profesional y personalizada , así como la calidad y precisión de cada tratamiento, nos permite detectar y corregir cualquier alteración biomecánica que tenga su origen en una mala pisada.

Con estos videos queremos ayudarte a que conozcas la importancia de cuidar tus pies.

“A quien le duelen los pies, le duele todo”

Sócrates